La Empresa Municipal de Agua de Quetzaltenango (EMAX) informó que este domingo se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en la red de agua potable ubicados en la 4a calle y 21 avenida A, zona 1, específicamente en el sector de El Calvario.
El personal técnico trabaja en la reparación y optimización del sistema para garantizar un servicio más estable a los vecinos del sector.
Debido a las labores, el suministro de agua potable permanece suspendido temporalmente. Asimismo, el paso vehicular en el área se encuentra cerrado mientras continúan los trabajos, por lo que se recomienda a conductores utilizar rutas alternas y seguir las indicaciones de los agentes y señalización colocada en el lugar.
Las intervenciones forman parte del programa de mantenimiento preventivo que EMAX ejecuta periódicamente con el fin de evitar fugas, fallas en tuberías y mejorar la distribución del agua en la ciudad.
Las autoridades no han indicado una hora exacta de restablecimiento, pero señalan que el servicio regresará una vez concluyan las reparaciones.
Con información de Moisés Cottom.












