Estudiantes de publicidad renuevan identidad del Museo Ixkik del Traje Maya

Nov 7, 2025 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Fredy López |

Estudiantes de Publicidad con especialidad en Diseño Gráfico de la Universidad Mesoamericana (Umes) de Quetzaltenango presentan rebranding (proceso de renovación o cambio estratégico de la identidad de una marca existente) del Museo Ixkik del Traje Maya.

El objetivo es resaltar la cultura quetzalteca y la pertenencia de los trajes de la región. En este evento se contó con la participación de la Pequeña Flor del Pueblo.

Durante el proceso se manejó colorimetría del museo en rojo y blanco, simbolizando el primero la fuerza y vida, mientras el segundo todo lo espiritual, además se utilizó una paleta de colores azul para simbolizar el agua y la esencia del museo.

Entregan revistas, trifoliares y souvenirs con el apoyo de empresas. En este proyecto participaron 10 estudiantes.

[mailpoet_form id="1"]