Por Rubén Jocol |
Este miércoles, en redes sociales, la Familia Vicentina confirmó la muerte de Rodrigo Muy García, de 96 años, conocido de manera cariñosa como Don Rodri.
Muy García residía en el Hogar de Ancianos Varones La Misericordia, en la 14 avenida, zona 1 de Quetzaltenango, y murió por cáncer en el hígado y riñones.
«Su familia y todos los miembros del Hogar lamentamos profundamente su partida, recordándolo con cariño por su noble corazón y los momentos compartidos. Su velación se llevará a cabo en las instalaciones del Hogar La Misericordia, a partir de 10 a las 8 pm», publicó en redes sociales la Familia Vicentina.
Este jueves, a las 10 horas, Muy García será inhumado en el Cementerio General, zona 1 de Xela.
Muy García, el 6 de septiembre de 2024, fue nombrado como «Abuelito Alcalde por un Día de Quetzaltenango». Como concejales fueron elegidos Eduardo y Jorge Luis.
Una breve historia de Don Rodri
Muy llegó hace más de 15 años al Hogar porque requería cuidado por quebrantos de salud. «Con el tiempo, Don Rodri se convirtió en el corazón del hogar es tanto el amor que inspira, que su rostro se convirtió en el logo oficial del hogar. Trabajó toda su vida en el campo, cuidando animales, cortando leña y entregando su esfuerzo sin esperar nada a cambio. Nunca se casó, decía que su pasión era el trabajo y que el respeto era su mejor compañía», escribió en redes sociales la Familia Vicentina, el 31 de octubre reciente.












