Por Rubén Jocol |
En la aldea Mirasol, Flores Costa Cuca, Coatepeque, Quetzaltenango, agentes de la DIPANDA detuvieron a Jarby Daniel Chávez Retana, de 18 años, alias «Monky», presunto gatillero del Barrio 18. Chávez Retana era buscado desde el 6 de agosto por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa, según una orden emitida por un juzgado de Quetzaltenango.


Por su parte, investigadores de la DEIC lograron la captura de una menor de 17 años apodada «La Flaca», en la zona 2 de Coatepeque. La joven es requerida por un juzgado de Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal de Coatepeque, acusada de los mismos delitos.


De acuerdo con las investigaciones, ambos están vinculados a un ataque armado ocurrido el pasado 25 de julio en una cancha de papifútbol del parque municipal de Flores Costa Cuca. En el ataque fallecieron tres personas, entre ellas dos adolescentes de 14 años, quienes eran estudiantes, y un joven de 19 años. Además, una cuarta persona resultó herida de bala y fue trasladada a un centro asistencial.











