Por Moisés Cottom |
En el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal en Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera declaración en contra de Jonatan J. y Débora M., quienes son señalados como presuntos responsables de la muerte de una niña, de 2 años y 3 meses.
El hecho fue el 1 de junio de este año, en la 1ª calle y 15 avenida, zona 1 de Quetzaltenango. De acuerdo con la investigación del Ministerio Público (MP), la niña fue víctima de maltrato infantil, desnutrición, abuso sexual y falleció a causa de un trauma encefalocraneano.



Según la acusación Jonathan, quien es padre de la niña, es sindicado de los delitos de femicidio, y Débora por homicidio en grado de tentativa. Ambos permanecen en prisión preventiva en el Centro Preventivo para Hombres y Mujeres de Quetzaltenango.
Los señalados habrían declarado que la niña cayó, de manera accidental, de unas gradas, por ello, llamaron a Cruz Roja Guatemalteca; sin embargo, no permitieron que fuera evaluada e hicieron de inmediato la velación.
Tras observar las heridas, familiares y la Procuraduría General de la Nación (PGN) denunciaron el caso ante el MP.











