Por Fernando Castellanos |
Este lunes, en redes sociales, el Ministerio de Gobernación (Mingob) ofreció una recompensa de Q3 millones por información de los 19 reos fugados de la cárcel Fraijanes II, Guatemala —Q150 mil por cada recluso—.
El fin de semana las autoridades confirmaron la fuga de 20 reos —líderes de la pandilla del Barrio 18— y hoy fue recapturado, en Santa Rosa, Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias «Black Demon», líder de la clica «Latín Family».
El Mingob hizo un llamado a la población a colaborar con las autoridades y brindar cualquier información confidencial que ayude a dar con el paradero de los prófugos.
Destitución de funcionarios
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, durante la conferencia de prensa LaRondaGT, confirmó la destitución de funcionarios del Sistema Penitenciario (SP), entre ellos, el director general de presidios, Ludin Astolfo Godínez.
Jiménez dijo que no considera la renuncia al cargo. «Yo no estoy considerando la renuncia por una razón fundamental, yo no voy a dejar a medias esta situación. Voy a concluir lo que hay que concluir».
El funcionario añadió que no puede dar fechas específicas de la fuga de los 20 reos —líderes de la pandilla del Barrio 18— por reserva del caso por datos sensibles.












