Con información de Mario Tumín.
Una rápida acción de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la captura de Carlos Humberto Laaj, de 26 años, alias “Pájaro Loco”, señalado como presunto responsable de un ataque armado ocurrido en el kilómetro 183 de la ruta Cito Zarco, en jurisdicción de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu.
En el hecho falleció Jairo Adolfo Vásquez Velásquez, de 38 años, quien, según versiones preliminares, era compañero de trabajo del detenido.

Ambos se dedicaban a la distribución de materiales de construcción y, tras ingerir bebidas alcohólicas, habrían discutido. En medio de la confrontación, el capturado accionó un arma de fuego calibre 9 mm en contra de Vásquez, provocándole heridas mortales.
Al momento de la detención, la PNC le incautó el arma de fuego con una tolva, pero sin proyectiles. Laaj no presentó la licencia de portación que extiende la DIGECAM.

De acuerdo con los registros policiales, alias “Pájaro Loco” tiene antecedentes por escándalo y faltas contra las buenas costumbres en los años 2018 y 2019.
El detenido fue puesto a disposición de los tribunales de justicia, mientras fiscales del Ministerio Público (MP) coordinan las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido.












