Con información de Rubén Jocol.
El Ministerio Público (MP) desarrolló una jornada de socialización de la Política de Derechos Humanos para la Persecución Penal, con el objetivo de fortalecer las competencias institucionales en materia de derechos humanos y enfoque de género como ejes centrales de su labor.
La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Quetzaltenango y contó con la participación de alrededor de cien colaboradores, entre ellos fiscales regionales y personal de la Fiscalía de Derechos Humanos.

Durante la jornada se resaltó la importancia de que los procesos penales incluyan una perspectiva que garantice la protección de las víctimas y el respeto a los derechos fundamentales.
La capacitación estuvo a cargo del doctor Melvin Giovanni Portillo, secretario de Política Criminal del MP, quien coordinó junto a su equipo responsable de la política y la Coordinación Nacional.

Según destacaron, el fortalecimiento institucional en estos temas contribuye a una persecución penal más justa, integral y cercana a la ciudadanía.











