Por Rubén Jocol |
Este jueves, en seguimiento a un ataque armado en agosto reciente, en la zona 9 de Quetzaltenango, notifican a pandillero sobre orden de captura por el asesinato de Ángel Menchú, de 30 años.
Menchú, quien laboraba como repartidor de bebidas embriagantes, era originario de Olintepeque, Quetzaltenango. El ataque fue en el sector El Vaquero, zona 9 de Xela.
La Fiscalía contra el Delito de Extorsión de Quetzaltenango notificó en el Preventivo para Varones, zona 1 de Xela, a Marvin Giovanny Rosales González, de 38 años, alias «Fath», miembro activo de la pandilla del Barrio 18, sobre la orden de captura por asesinato.







Rosales González es residente en la colonia El Mezquital, zona 12 de Guatemala. La orden de captura fue girada, el 10 de septiembre reciente, por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoatividad y Delitos Contra el Ambiente Para diligencias Urgentes de Investigación de la Ciudad Capital de Guatemala
El hombre tiene antecedentes por portación ilegal de armas de fuego, traslado ilegal de armas de fuego, asesinato, encubrimiento propio y contrabando aduanero.
Fue trasladado al Centro Regional de de Justicia de Quetzaltenango. El hombre fue capturado, el 28 de agosto reciente, cuando iba en una camionetilla en el kilómetro 149 de la ruta Interamericana, Santa Lucía, Utatlan, Sololá, y portaba tres armas de fuego.











