Por Rubén Jocol |
Este domingo, en allanamientos en el municipio de Guatemala, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) capturan a diez integrantes de la Mara Salvatrucha (MS).
➡️ En una vivienda en la 30 calle final, zona 3 de Guatemala, fue capturado Cristofer Fulgencio Navarro Alcántara, de 18 años.
➡️ En la 1ª calle y 15 avenida, zona 1, fue detenido Kevin Alexander Salazar Irungaray, de 29 años.
➡️ En el inmueble en la 2ª avenida y 11 calle, colonia Nuevo Amanecer, zona 7, fue capturado Yancarlos García Luis de 26 años, alias «Pichón».
➡️ En cateo en la 12 calle y 4ª avenida, colonia Landívar, zona 7, capturaron a Dereck Rolando Pérez Paredes, de 27 años, alias «Mono».
➡️ En la 30 calle final, callejón 7, anexo Manuel Colón Argueta, zona 3, fueron detenidos Luis Alfredo Álvarez Guamuch, de 20 años, alias «El Putis», y Cristian Osvaldo Alcántara, 24, alias «El Piedra».
➡️ En diligencia en la 11 calle y 4ª avenida, colonia Landívar, zona 7, detuvieron a Cristian Osvaldo Pérez Paredes, de 32 años, «El Colocho».
➡️ En la 30 calle final, anexo Manuel Colón Argueta, zona 3, fueron detenidas Ingrid Mazariegos Melgar, de 32 años, y Quinberlyn Esmeralda Pineda Tzoy, 23.
➡️ En la vía pública en la 6ª avenida y 12 calle “A”, zona 3, barrio El Gallito, policías del Grupo de Acción Rápida GAR, capturan a Allan Steven Pérez Bedoya, de 25 años, alias «Canche», marero salvatrucha, encargado de vigilar (bandera) cualquier movimiento. En el interior del vehículo Honda P-490KWR se le localizó una carabina .223 y una pistola Pietro Berreta, arma robada el 3 de noviembre del 2017, en la zona 1, un radio portátil y una mira telescópica.
Todos son miembros de la MS y están sindicados de los delitos de asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito de forma continuada, asociación y licitación, asesinato y extorsión, las órdenes de captura fueron emitidas por un Juzgado de la capital a finales de agosto y el 2 de septiembre reciente.
Operativo en seguimiento a diferentes denuncias interpueste este año por casos de extorsión.
Vía PNC






















