Por Rubén Jocol |
Este viernes, luego de una investigación del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), arrestan en un allanamiento, en la zona 6 de Guatemala, al pandillero salvadoreño, Bladimir Ernesto Pérez Ramos, de 32 años, alias «Polvorín», «Pirulo» y/o «Humilde o triste».
La PNC y el MP informaron que el allanamiento fue en un inmueble, en la colonia Cipresales, zona 6 capitalina, donde ubicaron a Pérez Ramos quien es integrante del Barrio 18 y con antecedentes en Guatemala y en El Salvador, además de estar entre los 100 más buscados en su país.
Pérez Ramos tiene un antecedente en Guatemala por traslado ilegal de municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad, de fecha 9 de enero del 2022.
En El Salvador tienen siete antecedentes, desde el 2009 al 2016, por los delitos de tráfico ilícito, homicidio agravado, extorsión, privación de libertad, tenencia, portación o conducción de arma de fuego de guerra, desórdenes públicos y agrupaciones ilícita.
Este sujeto será trasladado hacia frontera Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa, para ser expulsado y entregado a CAT El Salvador.
Investigadores del CAT también reportan la captura de Marelin «N», de 30 años, pandillera del Barrio 18 y conviviente de Pérez Ramos, así como la incautación de una pistola que tenía de manera ilegal. En el mismo inmueble fue rescatado un niño, de 7 años, quien queda bajo la protección y resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).


















