Por Edgar Domínguez |
Este martes, como parte de la Campaña de Reforestación 2025, desarrollan la Feria Ambiental en el Parque Central de Totonicapán. En la actividad se contó con la participación de alumnos de diferentes niveles, además de la colaboración de organizaciones que velan por la conservación natural.
La feria fue organizada por varias instituciones y organizaciones que trabajan en la protección de bosques y biodiversidad, entre ellas, el Instituto Nacional de Bosques (Inab), Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), Municipalidad de Totonicapán, Cosami y Ecologic.
Durante la jornada se instalaron módulos educativos e ilustrativos sobre temas clave, entre ellos, prevención de incendios forestales, la correcta forma de plantar un árbol, la importancia de no contaminar ríos, lagos y mares, así como los pasos reforestar.
Los asistentes conocieron sobre el sistema ambiental de la región y participaron en dinámicas interactivas diseñadas para fomentar una mayor conciencia ecológica desde edades tempranas.
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la educación ambiental en la población y promover acciones concretas para el cuidado de los recursos naturales de Totonicapán y del país.
















