Por Fernando Castellanos |
A través de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el 15 de marzo de 2018, la Asamblea General de la ONU aprobó la Resolución A/72/L14, mediante la que se proclama el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.
El objetivo esencial de conmemorar esta fecha es darle más protagonismo a un medio de transporte como es la bicicleta y que el mismo pueda servir para paliar un poco la crisis del mundo actual debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta.
El uso de la bicicleta para vivir en un planeta más sostenible.
En el pasado, la bicicleta representó un importante medio de transporte, sin embargo, en el mundo moderno, se ha transformado en una necesidad.
En estos tiempos, por los avances tecnológicos, existen vehículos innovadores equipados, pero que se han convertido en una verdadera amenaza para la vida en el planeta, porque expulsan agentes altamente contaminantes.
Todo lo contrario, a las bicicletas, un sencillo, práctico y ecológico económico medio de transporte que puede traer beneficios para la salud y ayudar a disminuir los elevados índices de contaminación que afectan a nuestro planeta Tierra.
Así mismo, la bicicleta, se puede transformar en un excelente medio para la práctica del deporte ya que su impacto sobre el medio ambiente es 100% natural, a diferencia del que producen otros vehículos como los coches, las motocicletas o los microbuses o autobuses.
En pocas palabras, un medio totalmente sostenible para los seres humanos.












