Hoy inició la temporada de ciclones tropicales en el océano Atlántico, se extenderá hasta el 30 de noviembre. Durante este período, las condiciones atmosféricas y oceánicas son propicias para la formación de fenómenos que pueden provocar lluvias.
Según el pronóstico del INSIVUMEH será una temporada más activa que el promedio histórico, proyectan formación de 17 tormentas tropicales, de las cuales 9 pueden volverse huracanes.

Los ciclones tropicales se clasifican según su intensidad en depresión tropical, tormenta tropical y huracán, de acuerdo con la velocidad de sus vientos sostenidos.
Una tormenta tropical recibe un nombre oficial al superar los 63 km/h. Los nombres son asignados por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) utilizando listas preestablecidas que alternan nombres masculinos y femeninos y se repiten cada seis años, a menos que uno sea retirado por estar vinculado a eventos que generaron muchas pérdidas humanas y materiales.

Para esta temporada 2025, los nombres asignados para el Atlántico son:
Andrea, Barry, Chantal, Dexter, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.
Es importante resaltar que, no es posible anticipar las trayectorias específicas de los ciclones antes de su formación. Por ello, es importante que la población se mantenga informada a través de las cuentas oficiales de la CONRED y tenga listo su Plan Familiar de Respuesta y la mochila de las 72 horas.












