| “El ministerio del Papa existe para garantizar la fidelidad a Cristo”, Benedicto XVI

May 7, 2025 | Actualidad, Internacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Un día como hoy, en 2005, el recién elegido Papa Benedicto XVI ofreció una de las reflexiones más claras y profundas sobre los límites del poder del Papa:

«El poder de enseñar causa inquietud en muchas personas, tanto dentro como fuera de la Iglesia. Algunos se preguntan si eso pone en peligro la libertad de conciencia o si se trata de una autoridad que limita la libertad de pensamiento. Pero no es así. El poder que Cristo confió a Pedro y a sus Sucesores es, en su esencia más profunda, un mandato de servicio. La autoridad para enseñar en la Iglesia es un compromiso con el servicio humilde de la obediencia a la fe.

El Papa no es un monarca absoluto cuyas ideas y deseos se convierten en ley. Muy por el contrario: el ministerio del Papa existe precisamente para garantizar la fidelidad a Cristo y a su Palabra. No está llamado a proclamar sus propias opiniones, sino a mantenerse siempre unido —junto con toda la Iglesia— a la obediencia fiel a la Palabra de Dios. Y esto, incluso frente a cualquier intento de modificarla, suavizarla o acomodarla por conveniencia».

— Papa Benedicto XVI, 7 de mayo de 2005

[mailpoet_form id="1"]