Por Osmar Toc |
En el Salón de Honor de la Municipalidad de Quetzaltenango se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de los miembros del Consejo Municipal de Desarrollo (COMUDE) del municipio.

Este consejo está integrado por delegados de los COCODEs, alcaldes comunitarios, diversas dependencias municipales e instituciones gubernamentales y no gubernamentales. El COMUDE constituye un ámbito fundamental para la coordinación y la toma de decisiones conjuntas entre la ciudadanía y el gobierno local en pro del desarrollo municipal.
Dentro de este consejo, los representantes tienen la tarea de analizar y aprobar proyectos estratégicos, además de identificar las necesidades prioritarias que manifiestan las distintas comunidades y sectores del municipio.

El alcalde Juan Fernando López Fuentes fue el encargado de tomar el juramento, destacando la trascendencia de la colaboración entre las organizaciones de la sociedad civil y los representantes del gobierno local para implementar acciones que beneficien a toda la población de Quetzaltenango.












