Por Fernando Castellanos |
El miércoles reciente por la noche, en la zona 11 de Huehuetenango, se desarrollan honras fúnebres para los cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes murieron el lunes reciente en un accidente de tránsito en San Marcos.
La ceremonia, organizada por la Comisaría 43, se desarrolló en una iglesia local y contó con la presencia del comisario, Eddy Fuentes, jefe de la Comisaría, el jefe de la Sección de Operaciones, familiares de los agentes fallecidos y compañeros de trabajo y amigos.
Los agentes homenajeados fueron:
- Romeo Rodolfo Pérez López, de 26 años, con 6 años y 18 días de servicio. Era originario de la aldea Piedra de Fuego, Comitancillo, San Marcos.
- Manuel Abelardo Ruiz Lázaro, de 43 años, con 21 años, 3 meses y 8 días de servicio. Originario de San Pedro Necta, Huehuetenango.
- Hugo Efraín Palacios Guamuch, de 38 años, con 19 años, 4 meses y 8 días de servicio. Originario de la aldea El Rancho, Aguacatán, Huehuetenango.
- Marvin Josué Mauricio Villatoro, de 36 años, con 11 años, 5 meses y 24 días de servicio. También originario de San Pedro Necta, Huehuetenango.
- Osmar Ezequiel del Valle Argueta, de 27 años, con 7 años y 4 meses de servicio. Originario de Chiantla, Huehuetenango.
Las autoridades policiales destacaron la entrega y el compromiso de los agentes, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

















