Por Rubén Jocol |
El miércoles reciente por la noche, en un operativo ejecutado por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en el kilómetro 218 de la ruta Cito Zarco, aldea Pasac Primero, Cantel, Quetzaltenango, capturan a Juan “N”, de 33 años, y a Mijares “N”, 32, quienes llevaban Q119 mil 500 ocultos en el compartimiento en un vehículo. Los aprehendidos no presentaron documentos que respaldaran la procedencia del dinero.
La acción policial fue en seguimiento a una denuncia ingresada al número 1561 de Crime Stoppers (detener el crimen) sobre una camioneta que trasladaba ilícitos.
Tras la ubicación del vehículo los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), con el apoyo de la unidad canina K-9, localizaron el dinero en un compartimiento oculto, por ello, el automóvil y los tripulantes fueron trasladados a la subestación de la PNC en Cantel para continuar la inspección y procedimiento.
Los detenidos no justificaron el origen ni el destino del dinero, por ello, fueron puestos a disposición de un Juzgado, junto con el efectivo y el vehículo en que viajaban.
Información y fotografías PNC

















