Entregan reconocimientos a ciclistas destacados y de antaño en La Esperanza

Nov 23, 2023 | Actualidad, Deportes, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

Como parte de la fiesta deportiva por la 62 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, el Grupo Unidos por La Esperanza, Quetzaltenango, entregó un reconocimiento a ciclistas destacados y de antaño del municipio quienes ganaron y participaron en vueltas al país.

A la actividad asistieron invitados especiales y patrocinadores del evento. La entrega de reconocimientos inició con una reseña histórica de los ciclistas y detalles del trabajo social del Grupo Unidos por La Esperanza.

Los reconocimientos fueron para varios ciclistas, entre ellos:

  • Fernando Escobar, campeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala en 1999.
  • Alberto Fermín Méndez, campeón de la vuelta en el 2000 (por viaje no estuvo presente en la actividad).
  • Omar Ochoa
  • Edvin Gonzalo Santos
  • Diego Magdaleno González
  • Alejandro Santos
  • Jorge Pérez
  • Efraín Ortiz
  • Rudy Ispaché
  • Nery Rodas
  • Fermín Méndez (padre)

Byron López, de la organización del Grupo Unidos por La Esperanza, dijo que es importante dar un reconocimiento en vida a los ciclistas que han representado a La Esperanza, Quetzaltenango, y Guatemala, en evento internacionales de ciclismo.

Dice que la próxima actividad del grupo está programada para enero de 2024, cuando entreguen bolsas con útiles escolares a niños de escasos recursos económicos.

[mailpoet_form id="1"]