Xelajú empata 1-1 ante Monterrey en la ida de la Concachampions

Feb 4, 2026 | Actualidad, Deportes, Deportes, Internacionales, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Xelajú MC igualó 1-1 frente a Monterrey de México en el estadio La Pedrera, en el partido de ida correspondiente a la primera fase de la Concacaf Champions Cup. La serie se definirá en territorio mexicano.

Durante la primera media hora, el encuentro se mantuvo sin goles y con pocas llegadas claras a las porterías. El mérito fue para el orden táctico del conjunto quetzalteco, que logró neutralizar a la ofensiva regiomontana y mantener el equilibrio en todas sus líneas.

Al cierre del primer tiempo se confirmó la buena aplicación del cuadro superchivo, que sostuvo el 0-0 ante uno de los equipos más fuertes de la Liga MX.

En la segunda mitad llegó la sorpresa. Xelajú abrió el marcador por medio de Joffre Escobar, en una jugada que fue revisada por el VAR y finalmente validada, desatando la celebración en La Pedrera. El equipo altense se ponía arriba 1-0 y soñaba con una ventaja importante en casa.

Sin embargo, cuando el partido agonizaba, Monterrey encontró el empate. Jesús Corona marcó al minuto 90+1, silenciando el estadio y dejando el definitivo 1-1 en el marcador.

En el encuentro únicamente se mostró una tarjeta amarilla, precisamente para Joffre Escobar.

Con este resultado, la serie queda abierta, pero el gol de visita de Monterrey podría pesar como criterio de desempate.

El duelo de vuelta se disputará en México, donde Xelajú buscará dar la sorpresa y avanzar en el certamen regional.

[mailpoet_form id="1"]