Identifican a hombre fallecido en pozo en límites de San Mateo y La Esperanza

Feb 16, 2026 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Rubén Jocol.

Victoriano Hernández, de 66 años, fue identificado como la persona que falleció en el interior de un pozo ubicado en los límites de los municipios de San Mateo y La Esperanza, en Quetzaltenango.

Bomberos Voluntarios informaron que fueron alertados sobre la caída de dos hombres en un pozo en el ingreso a San Mateo. Al llegar al lugar, lograron rescatar a uno de ellos con vida, mientras que el segundo ya no presentaba signos vitales. Unidades de la estación del Campo Escuela también apoyaron en la emergencia.

De manera preliminar, se presume que la acumulación de gases tóxicos dentro del pozo pudo haber provocado el fallecimiento.

Este tipo de incidentes suele registrarse en espacios confinados donde la falta de ventilación genera concentraciones peligrosas de gases, según han advertido cuerpos de socorro en emergencias similares.

El Ministerio Público se presentó al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar con exactitud la causa del deceso.

[mailpoet_form id="1"]