Hospital Regional de Occidente clausura Semana de la Lactancia Materna con simposio.

Ago 13, 2026 | Actualidad, Nacionales, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por la redacción |

El Hospital Regional de Occidente fue sede del simposio de clausura de la Semana de la Lactancia Materna, una jornada interinstitucional para promover la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna.

Durante el encuentro se desarrollaron ponencias dirigidas a personal de salud y estudiantes. Entre los temas destacados estuvieron lactancia materna en casos de labio y paladar hendido, a cargo de la Licda. Mariana de Petersen, y anquiloglosia y lactancia materna, impartido por la Dra. Shelena Castro, odontopediatra.

En la actividad participaron la Liga de la Leche Materna de Guatemala, estudiantes de Quinto Año de Medicina del CUNOC-USAC y el Comité de Lactancia Materna del hospital.

Con estas acciones, el Hospital Regional de Occidente fortalece las competencias del personal de salud y promueve prácticas que favorecen una lactancia materna adecuada, en línea con el Modelo de Atención Integral e Incluyente basado en Redes.

[mailpoet_form id="1"]