Por: Herberth Tax.
Malacateco y Xelajú MC protagonizaron un duelo intenso en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos.
Durante el primer cuarto de hora hubo aproximaciones en ambas porterías, aunque sin que se moviera el marcador. Al minuto 23, Rubén Darío Silva sufrió una lesión que obligó su salida del terreno de juego, siendo sustituido por Nery Lobos.

Cuando el partido parecía encaminarse al descanso sin goles, al minuto 48 el exsuperchivo Frank de León apareció con un golazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Lobos, poniendo el 1-0 para los toros.
Xelajú cerró el primer tiempo con mayor posesión de balón, pero la falta de contundencia en ofensiva le pasó factura en al menos dos oportunidades claras frente al arco rival.

En la segunda mitad, el conjunto altense insistió en busca del empate, pero se encontró con una defensa ordenada y con intervenciones clave del guardameta local.
Malacateco incluso renunció al ataque en los últimos 15 minutos para resguardar la ventaja. Con este resultado, Xelajú se mantiene cuarto en la tabla general con 10 puntos, empatado con Comunicaciones y el propio Malacateco.

El próximo domingo, los chivos recibirán a Mixco en el marco del partido conmemorativo por el aniversario de la institución quetzalteca.











