Con información de Rubén Jocol.
Bomberos Municipales Departamentales de la estación número 37, con sede en el cantón Las Delicias de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, a bordo de la unidad RD-117, atendieron un accidente de motocicleta registrado en la aldea Morazán, jurisdicción de Génova Costa Cuca.
Al llegar al lugar, los socorristas brindaron atención prehospitalaria a dos personas identificadas como Mynor Cipriano, de 41 años, piloto de la motocicleta, quien presentaba múltiples hematomas en el cráneo, golpes y erosiones en distintas partes del cuerpo; y María del Carmen Juárez, de 20 años, quien sufrió golpes y erosiones en el rostro, así como lesiones en la parte posterior de la espalda.

Ambos indicaron que se conducían en una motocicleta —de la cual no se precisaron mayores datos— cuando, por causas que se desconocen, el conductor perdió el control y cayeron sobre la carretera.
Los pacientes, originarios del municipio de Coatepeque, fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados hacia la emergencia del Hospital Nacional de Coatepeque, donde ingresaron en condición estable.

Autoridades recuerdan a motoristas la importancia del uso de casco y equipo de protección, así como conducir con precaución para reducir el riesgo de accidentes en carreteras del suroccidente del país.











