Por Fernando Castellanos |
Un ciudadano salvadoreño identificado como José Isaías Batres Vargas, de 36 años, alias «Popo», fue detenido en Salcajá, Quetzaltenango, y será expulsado de Guatemala en las próximas horas, según confirmaron autoridades.
De acuerdo con información policial, el extranjero es señalado como presunto integrante de la pandilla MS-13, específicamente de la clica denominada «Los Ángeles Locos», y cuenta con orden de captura vigente en El Salvador.
Batres Vargas fue retenido inicialmente por vecinos organizados, quienes lo señalaron de cometer hechos delictivos en el municipio. Posteriormente fue entregado a agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Tras verificar su situación migratoria, las autoridades establecieron que se encontraba de manera irregular en Guatemala, por ello, se coordinó su traslado hacia la frontera con El Salvador, donde será entregado a las autoridades de ese país.
La PNC informó que el procedimiento se desarrolla en coordinación con instancias correspondientes, como parte de las acciones contra estructuras criminales transnacionales.











