Con información de Rubén Jocol.
Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), sección de delitos contra la vida, ejecutaron una orden de captura contra Héctor Heliu López Barrios, alias “Diablito”, de 26 años, señalado por los delitos de terrorismo, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.
La aprehensión se realizó en el Hospital General San Juan de Dios, en la zona 1 capitalina, donde permanecía bajo atención médica y custodia policial.
Según la Policía Nacional Civil, la orden de captura fue emitida el 20 de febrero por un juzgado de Guatemala, en seguimiento a una investigación relacionada con el ataque armado ocurrido el pasado 14 de febrero en la 36 calle y 34 avenida de la colonia Sakerty, zona 7.
En ese hecho, investigadores de la DEIC fueron atacados mientras realizaban operativos contra el narcomenudeo y estructuras criminales en el sector.

De acuerdo con las autoridades, durante el enfrentamiento un presunto integrante de estructura criminal falleció y tres más resultaron heridos.
López Barrios presentaba una herida de arma de fuego en el tórax, la cual habría sufrido durante el intercambio de disparos con los investigadores. El detenido permanecerá bajo custodia mientras continúa el proceso judicial correspondiente.












