Con información de Mario Tumín.
Investigadores de la División de Investigación Policial (DIP), con el apoyo de agentes de la comisaría respectiva y elementos del Ejército de Guatemala, en coordinación con la fiscalía del Ministerio Público de Retalhuleu, realizaron varios allanamientos que dieron como resultado la captura en flagrancia de Roberto Belarmino Sacor Sánchez, de 20 años de edad.

El procedimiento se efectuó en un inmueble ubicado en el cantón Paoj, zona 3 de San Sebastián Retalhuleu, donde las autoridades localizaron dos colmillos plásticos que en su interior contenían polvo blanco con características de cocaína. Además, se incautó un radio portátil, un DVR, un router, una pesa digital, Q675 en efectivo —presuntamente producto de la venta del día— y un teléfono celular que será analizado para fortalecer los procesos de investigación.

Según las autoridades, estos operativos forman parte de acciones estratégicas contra el narcomenudeo en el departamento.
El detenido fue puesto a disposición del tribunal competente para solventar su situación legal, mientras continúan las investigaciones para establecer si existen más personas vinculadas a esta actividad ilícita.












