Capturan a presunta integrante de la mara 18 con cinco órdenes de captura por extorsión

Feb 3, 2026 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

En la 8ª calle y 2ª avenida de Bárcenas, zona 3 de Villa Nueva, agentes de la Comisaría 15 de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jacqueline Paola López Tunche, de 30 años, alias “La Chenca”, señalada como integrante de la mara 18.

Según el reporte policial, la mujer era requerida por cinco distintos juzgados de Guatemala e Izabal por el delito de extorsión. Las órdenes de captura fueron emitidas en marzo, agosto, septiembre y noviembre de 2025, así como en enero del presente año.

De acuerdo con las investigaciones, López Tunche presuntamente se encargaba de reunir el dinero producto de extorsiones a comerciantes y ciudadanos en sectores de Guatemala e Izabal.

Las autoridades informaron que, en lo que va del año, han sido capturadas 112 personas por el delito de extorsión, como parte de las acciones de seguridad que se desarrollan en el país.

[mailpoet_form id="1"]