Cuatro hombres fueron capturados por agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil, señalados de realizar tala inmoderada e ilegal en la finca Los Chagüite, en Taxisco, Santa Rosa.
Los detenidos fueron identificados como Sergio “N”, de 40 años; Rudy “N”, de 39; Adán “N”, de 38; y Hugo “N”, de 39, quienes fueron sorprendidos mientras operaban maquinaria pesada para la remoción de material y derribo de árboles.

Durante el operativo, las autoridades consignaron ocho retroexcavadoras y tres tractores de diferentes marcas.
Según el informe preliminar, se constató la erradicación de aproximadamente 30 manzanas de terreno donde fueron taladas especies como güiligüiste, cedro, caulote, hormigo, palo blanco, madre cacao y mulato, algunas de ellas incluidas en listados de especies amenazadas o de alto valor forestal.

Al momento de la intervención, los implicados no presentaron la documentación que avalara los trabajos forestales, la cual debe ser emitida por el Instituto Nacional de Bosques (INAB).
Por tal motivo, tanto los detenidos como la maquinaria quedaron a disposición del juez competente, mientras continúan las investigaciones para determinar el impacto ambiental y posibles responsabilidades adicionales.












