Realizan Festival de Velocidad y Vallas para chequeo de tiempos de atletas extranjeros

Mar 26, 2024 | Actualidad, Deportes, Xela | 0 Comentarios

Con información de Emilio Veletzuy.


Con el objetivo de evaluar y chequear los tiempos de los atletas de Republica dominicana y de Bahréin que sostienen campamento de alto rendimiento en Xela, y ver el potencial deportivo de deportistas de la región, la federación nacional de atletismo realizó un festival regional de velocidad y vallas en la pista de tartán del complejo deportivo de Quetzaltenango.


Se habilitaron las pruebas de 100 y 300 metros con vallas, 150, 500 y 600 metros en ramas masculina y femenina, dejándose ver muy buena participación por parte de los atletas quienes son potencia mundial en esta disciplina deportiva.


También participo la atleta Sally Diago quien entrena bajo la dirección del entrenador Francisco Ayala y quien vera participación junto a los corredores dominicanos y Bahréin en mundial de atletismo a realizarse en la Bahamas, Cuba en mayo.


Por la región asistieron atletas de la delegación de Totonicapán, Huehuetenango, Zacapa, San Marcos, clubs independientes y de Xela.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias