Efemérides 04 de junio

Jun 4, 2024 | Actualidad, Deportes, Internacionales, Nacionales | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión


El 4 de junio se conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la que se pretende conseguir la protección de los niños en situaciones de guerra y conflictos. Los niños son los más vulnerables en este tipo de situaciones y reciben todo tipo de agresiones físicas, psicológicas y emocionales. El objetivo final es construir un lugar seguro para ellos, donde puedan crecer y desarrollarse como personas íntegras, sin el sufrimiento y el dolor que implican las guerras y los conflictos.


En agosto de 1982, la Asamblea General de la ONU en su periodo de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, quiso hacer algo con el inmenso problema del gran número de niños palestinos y libaneses que habían sido víctimas de los actos de agresión de Israel, y decidió conmemorar esta fecha.


El objetivo es reconocer el dolor y el sufrimiento de estos niños y ser parte de un cambio de conciencia a nivel mundial para que todos nos impliquemos en esta causa. Con ello, se reafirma el compromiso de la ONU de proteger y velar los Derechos del Niño.

Día Mundial de la Fertilidad


 
El día 4 de junio se celebra el Día Mundial de la Fertilidad, un día  que quiere destacar la importancia de los problemas de fertilidad que se presentan cada vez con más frecuencia en la población, así como sobre la necesidad de identificar el momento indicado para consultar a un especialista. Europa es una de las zonas del mundo donde menor es el índice de natalidad, lo cual, junto con la evolución de la medicina y el mayor cuidado de la salud de la población, contribuye al envejecimiento global de nuestra sociedad.


Hay muchos motivos sociales que llevan a las parejas a tener menos hijos y más tarde, pero también es frecuente que cada vez se presenten más problemas para conseguir la concepción.

Fichaje histórico

En el verano de 1982, el F.C. Barcelona de España anuncia el fichaje por 1,200 millones de pesetas (actualmente 7.212 millones de Euros) del futbolista argentino de 22 años, considerado el mejor jugador de la década 1980-1989 y uno de los más grandes de todos los tiempos, Diego Armando Maradona.

En enero de 1982 se disputó el Torneo de Verano, donde Maradona jugaría sus últimos encuentros en el Boca Juniors argentino ya que luego debió concentrarse con la selección para el Mundial de España 82.

El primer partido oficial de Maradona con el Barcelona fue el 4 de septiembre de 1982, donde, pese a que anotó un gol, su equipo cayó con el Valencia por 2-1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Capturan al «Flaco» por asesinato

Capturan al «Flaco» por asesinato

Por Mario Tumin | Este viernes agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Benito «N», de 22 años, alias «Flaco». La detención fue en la colonia Cháchara, zona 6 de Retalhuleu. La detención fue durante recorridos de seguridad ciudadana. La...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias