Mueren 8 personas y 33 resultan heridas tras un accidente de tránsito en un túnel de Colombia

Ene 6, 2022 | Actualidad, Internacionales, Sucesos | 0 Comentarios

Información de RT Español

Un tráiler se quedó sin frenos, lo que ocasionó la colisión con otros 17 vehículos que se desplazaban por el corredor.

Al menos ocho personas murieron en Colombia y otras 33 resultaron heridas debido a un accidente de tránsito en el túnel Los Venados en la vía que conecta a los municipios de Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima).

Según informó la Policía de Tránsito, un tráiler habría quedado sin frenos, lo que ocasionó la colisión con otros 17 vehículos más que se desplazaban por el túnel. «Algunos de los ejes estaban mal calibrados respecto a otros, reduciendo hasta en un 40 % la eficiencia el sistema de frenos de un tractocamión», indicó el intendente David Moyano a Blu Radio.

Los Bomberos de Cajamarca se trasladaron de inmediato al lugar del accidente, donde se encontraron con una «escena escalofriante». «Encontramos un tapón hecho en vehículos totalmente colapsados, totalmente deteriorados, escuchar los gritos, lamentos de las personas pidiendo auxilio», contó a medios de comunicación el teniente Wilber Martínez, comandante de la estación de Bomberos Voluntarios del municipio.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este miércoles 30 de noviembre

Noticias al cierre de este miércoles 30 de noviembre

La epidemióloga del Área de Salud de Quetzaltenango, Ana Gómez, explica que no todas las plantas medicinales son efectivas para prevenir o curar enfermedades respiratorias. Recomienda no automedicarse y acudir a centros asistenciales para detectar enfermedades....

Noticias en la tarde de este miércoles 30 de noviembre

Noticias en la tarde de este miércoles 30 de noviembre

De nuevo anuncian cortes de energía eléctrica viernes, sábado y domingo en los ramales Xela V y VI, debido a tala. Rolando José, vocalista de Kalua el Grupo, habla sobre la historia y futuros proyectos de la agrupación quetzalteca. En la actualidad trabajan en un...