EFEMÉRIDES | Qué se conmemora cada 24 de septiembre

Sep 24, 2022 | Actualidad, Nacionales, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos

Día Mundial de Investigación contra el Cáncer
Cada 24 de septiembre se conmemora el “Día Mundial de Investigación contra el Cáncer”, este día tiene como objetivo alentar los proyectos e investigaciones que buscan ayudar en la lucha contra el cáncer.

Día Mundial del Cáncer de Tiroides
El “Día Mundial del Cáncer de Tiroides” se celebra el 24 de septiembre de cada año. En esta efeméride se busca crear conciencia sobre este tipo de cáncer que se manifiesta, generalmente, en mujeres, y que requiere un diagnóstico oportuno para así evitar mayores complicaciones.

4 de Septiembre. Se celebra el “Día del Abogado” según Acuerdo emitido por el gobernante, Enrique Peralta Azurdia el 23 de septiembre de 1964.
24 de Septiembre de 1951. Nació en Zacapa el ex Presidente, Alfonso Antonio Portillo Cabrera, abogado y político.

24 de Septiembre de 1945. Nació el cantante y compositor Paco Cáceres.

24 de Septiembre de 2000. El Xelajú Mario Camposeco y Deportivo Marquense juegan el primer Clásico de Occidente en torneos cortos. Igualaron a 2 goles, siendo local el equipo de Marquense, uno de los goles chivos lo anotó Fernando Paterson.

24 de septiembre, se celebra la feria del municipio de SANSARE, El Progreso

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias