Xelajú finiquitó la serie en Malacatán y avanza con categoría a semifinales

Ene 3, 2021 | Deportes, Deportes, Nacionales, No definida, Política, Portada | 0 Comentarios

San Marcos. Este domingo 03 de enero se jugaron tres de los cuatro partidos de vuelta en los cuartos de final del torneo Apertura 2020 en la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala.

El partido que no se disputó este domingo, fue el de Antigua GFC Vrs Comunicaciones FC, por casos positivos de COVID-19. Este se solventará en algunas semanas (17 de enero aproximadamente), por lo que de momento no se pueden definir los cruces de semifinales y el torneo una vez más queda suspendido.

El Deportivo Malacateco recibió al CSD Xelajú MC en el estadio Santa Lucía del municipio de Malacatán. Después de realizar el protocolo sanitario para evitar contagios de Coronavirus COVID-19, ingresaron los jugadores de los toros y chivos al estadio de los fronterizos.

Hoy quedó atrás el frío de Quetzaltenango. El partido se jugó con temperatura de 29°C. y sensación térmica de 31°C. Y también quedó atrás la propuesta ofensiva del CSD Xelajú MC, el amo y señor del juego en la primera media hora fue el Deportivo Malacateco, los chivos se salvaron en varias ocasiones del gol.

El equipo arbitral en el partido Malacateco Vrs Xelajú: Bryan López, Juan Tipaz, Jorge Lemus, José Herrera y el asesor Carlos Fuentes.

Nadie se quiso perder este mediodía de fútbol en Malacatán. La afición del cuadro local observó el partido desde cercanías al estadio Santa Lucía.

Llegó el minuto de hidratación y al 33´ del primer tiempo, llegó la segunda aproximación de los chivos a la meta rival en el partido y con ella la anotación. Juan Yax conectó con Joshua Ubico y el juvenil anotó, Ubico encaminaba en ese minuto al Xelajú MC a una semifinal después de más de dos años de no hacerlo.

Malacateco ya para ese entonces necesitaba tres goles para avanzar a las semifinales. Por el gol de visita de Xelajú, que es criterio de desempate en estas series.

El polifuncional juvenil que logró anotación para Xelajú y además asistencia, para llevar a los chivos a semifinales luego de dos años: JOSHUA UBICO.

Xelajú no estaba en semifinales desde el torneo Apertura 2018, cuando quedó fuera tras perder con Comunicaciones FC (su posible próximo rival), de la mano del técnico argentino Ramiro Cepeda.

Israel Silva amplió la ventaja de los superchivos al minuto 51´del tiempo corrido, con asistencia de Joshua Ubico. El «Rebaño» solventó la serie con autoridad,

MIENTRAS TANTO:

Municipal vence a Iztapa por marcador de tres a uno y seis a dos en el global. Con esto se convierte en el primer semifinalista del torneo:

Cobán Imperial perdió (1-2) ante Guastatoya en el estadio José Ángel Rossi. Los del «Pecho Amarillo» clasifican a semifinales con este resultado, pues en la ida empataron sin goles.

POSIBILIDADES

  • Si Antigua avanza, es el peor clasificado y enfrentará a Municipal, mientras que Xelajú MC enfrentaría Guastatoya.
  • Si Comunicaciones FC avanza, enfrentará a CSD Xelajú MC, mientras que Guastatoya enfrentaría a Municipal.

La llave entre cremas y coloniales (pendiente por jugarse en el partido de vuelta) de momento es de empate a cero y con ese marcador, avanzaría Comunicaciones FC por mejor posición en la tabla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias