Vecino que rescata animales en Totonicapán denuncia intimidaciones

Feb 6, 2021 | Nacionales, Noticias, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Diana Batz.

Totonicapán. El vecino, Danilo Ordoñez se ha caracterizado por ayudar a los animales y realizar proyectos comunitarios en Totonicapán. Denuncia a la actual Junta Directiva de la Asociación Comunitaria de Desarrollo Integral de la colonia El Maestro Totonicapán.

Refiere que de forma intimidadora, prepotente y abusiva llegaron a exigirle que retirara una yegua del área verde de dicha colonia.

El vecino no accedió pues refiere que desde el 4 de septiembre del año 2017 tiene un documento avalado por vecinos en donde aprobaron expresamente la estadía de la «Yegua» en dicha colonia.

El nombre que le puso a la yegua fue «lorena», hace cuatro años la rescató y desde entonces la lleva a esa colonia. Varios vecinos refieren que la yegua es inofensiva y agradable.

El vecino ha realizado mejoras al parque del lugar, como la iluminación. También se dedica a proporcionar alimentos todos los días a los perros callejeros de la cabecera, realiza jornadas de esterilización de perros, entre otras actividades.

El ciudadano emitió una denuncia pública, pide a la población su apoyo y colaboración en beneficio de los animales.

Ordóñez ayuda a los animales abandonados, invita a los vecinos a que se responsabilicen de sus mascotas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *