Vecino que rescata animales en Totonicapán denuncia intimidaciones

Feb 6, 2021 | Nacionales, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Diana Batz.

Totonicapán. El vecino, Danilo Ordoñez se ha caracterizado por ayudar a los animales y realizar proyectos comunitarios en Totonicapán. Denuncia a la actual Junta Directiva de la Asociación Comunitaria de Desarrollo Integral de la colonia El Maestro Totonicapán.

Refiere que de forma intimidadora, prepotente y abusiva llegaron a exigirle que retirara una yegua del área verde de dicha colonia.

El vecino no accedió pues refiere que desde el 4 de septiembre del año 2017 tiene un documento avalado por vecinos en donde aprobaron expresamente la estadía de la «Yegua» en dicha colonia.

El nombre que le puso a la yegua fue «lorena», hace cuatro años la rescató y desde entonces la lleva a esa colonia. Varios vecinos refieren que la yegua es inofensiva y agradable.

El vecino ha realizado mejoras al parque del lugar, como la iluminación. También se dedica a proporcionar alimentos todos los días a los perros callejeros de la cabecera, realiza jornadas de esterilización de perros, entre otras actividades.

El ciudadano emitió una denuncia pública, pide a la población su apoyo y colaboración en beneficio de los animales.

Ordóñez ayuda a los animales abandonados, invita a los vecinos a que se responsabilicen de sus mascotas.

NOTICIAS RELACIONADAS

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

Por Osmar Toc | Este jueves, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), en conjunto con personal de la  Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), colocan puesto de registro, en la zona 3 de Xela. El puesto lo colocan a inmediaciones de la...

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Por Osmar Toc | Este jueves, como parte de la implementación del Acuerdo Gubernativo 164-2021, por cuarto día consecutivo se desarrolla la jornada de limpieza en sectores del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. La actividad es desarrollada por el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias