Uruguay entre los países que vacuna más rápido contra COVID-19

Jun 17, 2021 | Internacionales, Not Available, Política, Salud | 0 Comentarios

La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Jennifer Savage, recibió el lunes a una delegación del Ministerio de Salud de Uruguay, al Institut Pasteur de Montevideo y a representantes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, que están de visita en Uruguay para conducir un estudio del impacto de las variantes de SARS COV 2 y evaluar la efectividad de las vacunas disponibles.

Para el ministro de Salud, Daniel Salinas, se está ante “un hito histórico de las relaciones de cooperación entre ambas naciones” y la encargada de negocios Savage afirmó que los resultados del estudio “serán valiosos para Uruguay y la región en general”.

Uruguay logró ubicarse en América Latina como el país que ha vacunado más rápido y actualmente el 35% de la población ya recibió dos dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Los internados en Centros de Cuidados Intensivos están descendiendo, pero el dato negativo es el alto número de fallecimientos con COVID-19. Desde el 13 de marzo de 2020, cuando el gobierno decidió la emergencia sanitaria, fallecieron 5.089 personas portando el virus.

Desde la oposición se cuestiona la gestión del gobierno y se habla de “muertes evitables”. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, les respondió diciendo:

“Yo hablaría de casos evitables. Hasta ahí llego a dar la discusión”.

El presidente Lacalle Pou se negó a establecer una cuarentena absoluta y apostó a la libertad responsable de los ciudadanos. La economía está funcionando aunque continúan cerradas las fronteras y prohibidos los espectáculos públicos.

Con información de Leonardo Luzzi / Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres embarazadas en Haití atrapadas en medio de la violencia

Mujeres embarazadas en Haití atrapadas en medio de la violencia

Entre todas las víctimas del recrudecimiento de la inseguridad en Haití, las mujeres embarazadas ocupan uno de los primeros lugares. El bloqueo de carreteras, especialmente en la llanura de Cul-de-Sac, ha causado la muerte de una mujer en avanzado estado de gestación...

Efemérides 23 de abril

Efemérides 23 de abril

Con información de Fernando Castellanos. El 23 de abril de 1936 fue creada la Orden del Quetzal, la máxima distinción honorífica que otorga el Gobierno de Guatemala a mandatarios, personas y organizaciones nacionales y extranjeras, cuya labor humanitaria, cultural o...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias