Tejedores y confeccionistas en Quetzaltenango piden al Mineduc autorizar uso de uniformes escolares

Ene 28, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este jueves, un grupo de tejedores y confeccionistas (sastres) pidieron al Ministerio de Educación (Mineduc) que permitan que colegios exijan uniformes a los estudiantes, porque de lo contrario ellos se verán afectados.

Hoy, el grupo organizado de confeccionistas y tejedores se presentó a la sede de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc), en la 15 avenida, zona 1 de Quetzaltenango, y planteó las siguientes peticiones:

1.- Que el Mineduc, con sus disposiciones en relación al sector productivo, no sean contrarias con las políticas de la reactivación económica promovidas por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

2.- Que los confeccionistas y tejedores no sean afectados con las disposiciones del Mineduc, en relación a los uniformes escolares.

3.- Que por ser un sector productivo muy importante en el país (pequeños y medianos empresarios) es necesario que las medidas tomadas por el Mineduc no sean el de socavar y alterar los compromisos adquiridos por las entidades educativas.

4.- Que ha sido un grupo productivo abandonado por las entidades del gobierno, al no proporcionárseles la ayuda necesaria para superar  la pandemia del COVID-19, por ello, se oponen a toda medida tomada que dañe y perjudique a este sector productivo. 5.- Que no han considerado que existen muchas familias que se dedican a la confección y tejidos, y que con estas medidas agravan las condiciones económicas, al extremo de que muchos han decidido emigrar a otros países, en busca de oportunidades.

6.- Que se respeten las decisiones de las entidades educativas de requerir el uniforme escolar, toda vez que es un instrumento que brinda al estudiante, seguridad, disciplina y no discriminación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias