Sancionan a piloto por circulan con luces autorizadas para vehículos de emergencia

Ene 27, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Tránsito | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este miércoles, agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) sancionan a piloto de vehículo particular, quien circulaba en la zona 1 de Xela, con luces autorizadas solo para vehículos de emergencia.

Los agentes indicaron que la sanción fue en base al artículo 21 de la Ley de Tránsito, el cual establece, de manera literal, lo siguiente:

«Circulación de vehículos de emergencia. Los vehículos de emergencia, como ambulancias, vehículos de bomberos y vehículos de la policía, debidamente autorizados, están sujetos a las disposiciones de esta ley y sus reglamentos; y tendrán derecho preferencial de vía únicamente cuando se encuentren en el desempeño de labores de emergencia, lo cual deberán indicar con señales visuales y auditivas».

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias