Reprograman audiencia de gerente y subgerente de EEMQ señalados de recibir sobornos

Ene 29, 2021 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este viernes, pasadas las 18.40 horas, sigue sin desarrollarse la audiencia de primera declaración de Marvin Joel Calijau Ramírez y Oscar Humberto Chang Arreaga, gerente y subgerente de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ), respectivamente, acusados del delito de cohecho pasivo.

Ambos, quienes fueron capturados el jueves reciente durante un operativo, en un restaurante de comida rápida en la zona 7 de Xela, están vinculados al caso denominado «Gestiones Ilícitas de la EEMQ».

La defensa solicitó revisar documentos que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) presentó media hora antes de la audiencia, la cual estaba programada para esta tarde, en el Centro Regional de Justicia, en la zona 6 de Xela.

La defensa argumenta que necesita más tiempo para la revisión de estos documentos, por ello, la audiencia se reprogramó para este sábado 30 de enero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 23 de abril

Efemérides 23 de abril

Con información de Fernando Castellanos. El 23 de abril de 1936 fue creada la Orden del Quetzal, la máxima distinción honorífica que otorga el Gobierno de Guatemala a mandatarios, personas y organizaciones nacionales y extranjeras, cuya labor humanitaria, cultural o...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias