Realizan proyecto con fondos económicos propios.

Ene 6, 2021 | Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Vía Emilio Veletzuy

Con una inversión de aproximadamente cincuenta mil quetzales. Vecinos que residen en el callejón Águilas FC de la zona 2 del municipio de La Esperanza en cercanías del cementerio general, adoquinaron este espacio que cuenta con un promedio de 211 metros cuadrados.

El proyecto se empezó a planificar a finales del año 2019, recibiendo únicamente de la municipalidad el aval para poder ejecutarlo. Luego varios meses de pláticas entre los vecinos se reunió el dinero y en un tiempo de 15 días, a mediados y finales del mes de diciembre del 2020 se logró realizar los trabajos, este que beneficiará a más de quince familias.

Según Augusto Garcia todos los que viven en el callejón hicieron su aporte, y una ayuda mayor económica que brindó Nery Barrios quien reside en Estado Unidos y estuvo de vista por La Esperanza en estos días, por lo que el proyecto ya fue inaugurado. Y esperan en los próximos días terminar un tramo más de seis metros de largo por 3 de ancho.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hermanos capturados por estafa

Hermanos capturados por estafa

Por Fernando López | Este martes, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan en el barrio El Rosario, zona 2 de Coatepeque, Quetzaltenango, a dos hermanos por estafa propia. La detención de...

Ministra de educación inauguran ciclo escolar en Totonicapán

Ministra de educación inauguran ciclo escolar en Totonicapán

Por Edgar Domínguez | La ministra de Educación, Anabella Giracca, participa en el inicio oficial del ciclo escolar 2024 en la Escuela Oficial Rural Mixta del Paraje Chuipec Cantón Panquix, municipio de Totonicapán. El centro educativo tiene la cobertura del proyecto...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias