Quetzaltenango: Logran corregir cardiopatía congénita en bebé

Ene 4, 2021 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

El reconocido médico cardiólogo quetzalteco, Marconi Juracán, en conjunto con varios médicos de Quetzaltenango (Dra. Chojolán, Dr. Echeverría, Dr. Melendez, Dr. Laparra, Lic. Miranda), de Guatemala y varios centros médicos, han realizado procedimiento quirúrgico a corazón abierto.

En la ciudad de Quetzaltenango realizaron cirugía cardíaca / cateterismo cardiaco, a un bebé por cierre del conducto arterioso, una cardiopatía congénita.

Lo realizó un equipo multidisciplinario de médicos con especialidad de cardiología; cirujanos cardiovasculares, cardiólogos, anestesiólogos y licenciados en enfermería. El término cardiopatía congénita, refiere a alteraciones del corazón que se originan antes del nacimiento.

Con frecuencia, el cateterismo cardíaco evita la necesidad de una cirugía a corazón abierto. Sin embargo, en el caso de problemas cardíacos más graves, es común realizar un cateterismo cardíaco además de los procedimientos quirúrgicos a corazón abierto.

Buscan evolucionar la cardiología en el Occidente del país. Con procedimientos como este, se le brinda al niño la posibilidad de disfrutar su niñez sin limitaciones.

El procedimiento se realizó en el Hospital Privado, zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *