Prófugos de la justicia: Declaran en rebeldía a Mynor Moto y Dennis Herrera

Feb 2, 2021 | Justicia, Nacionales, no disponible, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este martes, la jueza Erika Aifán, declaró en rebeldía a Mynor Moto y a Dennis Herrera Arita y con ello son oficialmente prófugos de la justicia.

Con esta declaración, la justicia puede publicar afiches con el rostro de Moto y Herrera para reconocerlos y detenerlos.

Moto, quien era juez Tercero Penal y magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC) (solo juramentado por el Congreso de la República de Guatemala), fue visto por última vez el viernes 29 de enero, cuando por tercera ocasión, acudió a la CC para ser juramentado.

Ese viernes, la jueza Aifán firmó la orden de captura en contra de Moto, quien es señalado del delito de obstrucción a la justicia.

Junto a Moto, también es buscado Herrera Arita exintegrante de la Comisión de Postulación para Salas de Apelaciones. Ambos tienen arraigo, es decir, que no pueden salir del país por ninguna frontera oficial.

La acusación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) indica que Moto y Herrera defendieron sus propios intereses o de terceros en el proceso de postulación para magistrados de las altas cortes.

Información Prensa Libre / Fotografía Azteca Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *