Presidente agradece la aprobación de ley para comprar vacunas contra el coronavirus

Ene 12, 2021 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Salud | 0 Comentarios

Vía AGN

El presidente Alejandro Giammattei compartió un agradecimiento a los diputados del Congreso por la aprobación de la Ley para el financiamiento y adquisición de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

En Twitter el mandatario destacó que con esta aportación se ha dado un paso fundamental para lograr la compra de las vacunas “de forma ágil y aun precio más accesible”.

La aprobación

Con 145 votos a favor, diputados aprobaron en su único debate el Decreto 1-2021, Ley para el financiamiento y adquisición de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

El Organismo Ejecutivo planteó la iniciativa como parte del compromiso para garantizar la gratuidad y acceso universal a las vacunas contra COVID-19.

La iniciativa contempla utilizar los ingresos corrientes y saldos de fuentes de los decretos 12-2020, 13-2020 y 20-2020 y para ello se realizará una readecuación al Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado vigente.

Entre otros aspectos, con la aprobación del proyecto se pretende garantizar un presupuesto adicional al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por mil 500 millones de quetzales.

El monto servirá para garantizar la vacunación de por lo menos el 50 por ciento de la población, con prioridad en el personal que trabaja en primera línea de atención de la enfermedad, así como de los sectores más vulnerables.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *