Posibles fechas para semifinales. Aunque Comunicaciones propone cancelar torneo

Ene 4, 2021 | Deportes, Deportes, Nacionales, No definida, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de ESPN Guatemala.

Presidente de Comunicaciones FC, Juan García, pide que se cancele el torneo Apertura 2020 en la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala y que se declare desierto, cuando el mismo marcha en fase de semifinales. Los dos equipos en los que ha intervenido recientemente García; Comunicaciones FC y Antigua GFC empatan sin goles de momento en la serie de cuartos de final y no han podido jugar por complicaciones por contagios de Coronavirus COVID-19.

Este lunes el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional sostiene una reunión de trabajo para tratar la reprogramación de las semifinales y serie final del Torneo Apertura 2020, tras el aplazamiento del partido de vuelta de los cuartos de final, entre Comunicaciones Antigua GFC, por los nueve casos positivos en la institución aguacatera.

En la junta, que es virtual, Juan García, presidente de Comunicaciones, ha propuesto que el Torneo Apertura 2020 sea cancelado y se declare desierto, es decir sin campeón. La moción ha sido apoyada por Antigua GFC, Cobán Imperial e Iztapa, según confiaron a ESPN Digital fuentes allegadas a la Liga Nacional.

La reunión fue convocada luego que el partido de vuelta de los cuartos de final, entre Comunicaciones y Antigua GFC, no se realizara el fin de semana debido a nueve casos positivos de Covid-19 en la institución aguacatera.

Juan García, presidente de Comunicaciones, propuso que el campeonato fuera cancelado y no se declarara campeón. Su moción tuvo el apoyo de Iztapa, Cobán Imperial y Antigua GFC, pero el resto de equipos estuvo en contra. Si García desea mantener su postura tendrá que solicitar la realización de una asamblea, aseguraron a ESPN Digital miembros de la Liga.


Tras varias discusiones, los representantes se quedaron con dos propuestas para darle continuidad al campeonato. Las mismas serán evaluadas por el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional, que elegirá una.

Primera propuesta:

Propuesta de La Liga y Antigua GFC

Partido de vuelta – Comunicaciones vs Antigua GFC (0-0)
17 de enero
Semifinales
Ida: 20 de enero
Vuelta: 30 de enero
En el ínterin, Guatemala enfrentaría a Puerto Rico el 23 y 26 del mismo mes.

Segunda propuesta: Propuesta de Xelajú MC y Municipal:

Partido de vuelta – Comunicaciones vs Antigua GFC (0-0)
*Que se respete el mismo criterio que con Sanarate FC
14 de enero
Semifinales
Ida: 17 de enero
Vuelta: 20 de enero


Guatemala enfrentaría a Puerto Rico el 23 y 26 del mismo mes y la serie final se disputaría después.

Presidente de Comunicaciones FC, Juan García

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 18 de abril

Efemérides 18 de abril

Con información de Fernando Castellanos. 18 de abril de 1902. Un fuerte terremoto sacudió el departamento de Quetzaltenango, según se cuenta duró más de un minuto y hubo cientos de muertos. A las 20:23 horas del viernes 18 de abril de 1902 (hace 122 años), la vida de...

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias