¿Por qué no hay energía eléctrica en algunos sectores de Quetzaltenango?

Ene 22, 2021 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

La Municipalidad de Quetzaltenango informa que desplegó un equipo de 40 personas para atender emergencia, debido a caída de árbol en la salida a San Marcos, que se registró ayer y dejó por varias horas sin energía eléctrica a varios sectores.

Personal de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ), Dirección de Servicios Ambientales, Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) y Bomberos Voluntarios se encargaron de liberar el paso.

Después de más de siete horas de trabajo, fue restablecido el servicio de energía eléctrica y liberada la vía.

¿Por qué no hay energía eléctrica?

La EEMQ coordina, en estos momentos, una poda en el área donde cayó el árbol ayer. En este proceso cuentan con el apoyo de personal de Áreas Protegidas de la Municipalidad de Quetzaltenango.

Se estima que el servicio de energía eléctrica será restablecido en unos 45 minutos. La comuna altense informó que los trabajos son necesarios en continuidad a la emergencia registrada ayer.

Las autoridades de la EEMQ indican que han desconectado el ramal Xela 2 para desarrollar los trabajos, por ello, no hay servicio de energía eléctrica en partes de las zonas 1, 3, 8, 9, 10, 12 y Valle de Palajunoj.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *