¿Por qué destituyen a directora de Diaco?

Ene 13, 2021 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este miércoles, mediante un comunicado publicado en redes sociales, el Ministerio de Economía (Mineco) informó sobre la destitución de Silvia Escobar, quien era la directora de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco).

En el comunicado, el Mineco informó que la destitución de Escobar es «Debido a ciertas irregularidades detectadas en un proceso de cotización realizado en la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor —Diaco—».

El Mineco indicó que, debido a que el cargo que tenía Escobar es de confianza, se tomó la decisión de apartarla y que ella aclare su situación ante las autoridades competentes.

Las autoridades informaron que están evaluando perfiles y que notificarán cuando ya tengan a la persona idónea para dirigir la institución.

«Las autoridades de Mineco reiteran su compromiso en la cultura de transparencia, eficiencia, eficacia y legalidad administrativa», es el último párrafo del comunicado emitido por el Mineco.

¿Qué dice Escobar al respecto?

En declaraciones al diario La Hora, Escobar dijo que su destitución es una «represalia», debido a que han impuesto sanciones en contra de sectores que históricamente han sido protegidos por abusos en contra de los consumidores.

«Son represalias en contra mía, actúe fuertemente contra sectores económicos que históricamente son protegidos y cuando se me contrató, la ley lo dice así, que yo tengo la libertad técnica y funcional de hacer mi trabajo. En los cuatro periodos que yo he estado en el Mineco, en los cuatro periodos siempre he defendido a los consumidores como debe de ser», dijo Escobar, según cita la publicación de La Hora.

Información y fotografía La Hora

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *