¿Por qué comerciantes en Xela cierran a las 18 horas?

Ene 22, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González y Shirlie Rodríguez |

Este viernes, comerciantes del mercado La Democracia, zona 3 de Quetzaltenango, cierran a las 18 horas y no a las 14 como lo había anunciado el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), como una manera de prevenir contagios de COVID-19.

La disposición de cerrar los mercados, a las 14 horas, fue anunciada el miércoles por la noche por la ministra de Salud, Amelia Flores, como una de las medidas para prevenir contagios del nuevo coronavirus.

Pese a que la disposición fue publicada ayer en el Diario Oficial, los comerciantes presentaron un amparo y llegaron a acuerdos con la Municipalidad de Quetzaltenango para cerrar a las 18 horas y cumplir con los protocolos sanitarios.

El director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, dijo que ellos se respaldan en el acuerdo publicado por el MSPAS, debido a que los mercados son un foco de contagio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias