PNC captura a presuntos sicarios «Los Catrachos»

Ene 31, 2021 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este domingo, en seguimiento a hechos violentos, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) e investigadores del Ministerio Público (MP) desarrollaron tres allanamientos en Zacapa.

Los investigadores informaron que arrestaron, en la aldea Capucal, La Unión, Zacapa, a Santiago Carranza Díaz, de 31 años, y a Lucas Carranza Díaz, 26, presuntos integrantes de una banda criminal denominada «Los Catrachos».

Los detenidos, según la PNC, son responsables de la muerte de una persona y dejar heridas a dos más, el 23 de enero reciente, durante un asalto a comerciantes de café.

Los arrestados están sindicados del delito de asesinato, según orden judicial emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Zacapa, de fecha 29 de enero reciente.

Más detenidos

En Río Hondo, Zacapa, fueron detenidos Juan Carlos Chacón Asencio, de 53 años, y Juan Diego Chacón Marín, 19, presuntos responsables de haber herido, con arma blanca, a una persona el 30 de enero, en la Colonia Municipal de ese municipio. Se les acusa de homicidio en grado de tentativa.

Según los datos estadísticos de la Comisaria 24 de la PNC, Zacapa, del 1 de enero a la fecha, reporta la captura de 10 personas por orden judicial. El año pasado, en el mismo lapso, se registró solo un arresto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *