PNC captura a presuntos sicarios «Los Catrachos»

Ene 31, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este domingo, en seguimiento a hechos violentos, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) e investigadores del Ministerio Público (MP) desarrollaron tres allanamientos en Zacapa.

Los investigadores informaron que arrestaron, en la aldea Capucal, La Unión, Zacapa, a Santiago Carranza Díaz, de 31 años, y a Lucas Carranza Díaz, 26, presuntos integrantes de una banda criminal denominada «Los Catrachos».

Los detenidos, según la PNC, son responsables de la muerte de una persona y dejar heridas a dos más, el 23 de enero reciente, durante un asalto a comerciantes de café.

Los arrestados están sindicados del delito de asesinato, según orden judicial emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Zacapa, de fecha 29 de enero reciente.

Más detenidos

En Río Hondo, Zacapa, fueron detenidos Juan Carlos Chacón Asencio, de 53 años, y Juan Diego Chacón Marín, 19, presuntos responsables de haber herido, con arma blanca, a una persona el 30 de enero, en la Colonia Municipal de ese municipio. Se les acusa de homicidio en grado de tentativa.

Según los datos estadísticos de la Comisaria 24 de la PNC, Zacapa, del 1 de enero a la fecha, reporta la captura de 10 personas por orden judicial. El año pasado, en el mismo lapso, se registró solo un arresto.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias