Plantean ley para extirpar testículos a agresores sexuales

Ene 28, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este jueves, el diputado el diputado Juan Francisco Mérida, presentó una iniciativa de ley para aplicar orquiectomía (extirpación quirúrgica de uno o ambos testículos) a los agresores sexuales 6 meses antes de cumplir su condena.

La presentación de la iniciativa surge ante el aumento de casos violentos en contra de mujeres y desaparición de menores de edad.

Pena de muerte

El miércoles reciente, diputados del Congreso de la República, quienes representan al partido Valor, presentaron la iniciativa 5714.

El tercer secretario de la Junta Directiva del Congreso de la República, Douglas Rivero, dio lectura a la iniciativa que propone la aplicación de la pena de muerte en Guatemala

La diputada ponente e integrante del partido Valor, Lucrecia de Palomo, argumenta la propuesta con base a las cifras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias