Padres prefieren clases virtuales para evitar contagios de COVID-19

Ene 7, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Padres de estudiantes de primaria de establecimientos públicos mencionaron que ven positivo que el Ministerio de Educación (Mineduc) y Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Quetzaltenango confirmaran que este año las clases seguirán en modalidad virtual.

“Fue la mejor decisión que se pudo tomar, porque las clases presenciales representan un peligro para nuestros hijos, porque pueden contagiarse de COVID-19”, dijo Yovany Ruano, padre de familia.

Por su parte, el analista en educación, Misael Hernández, explicó que este es uno de los protocolos más importantes de la historia, porque debido a que aún no se ha logrado controlar la pandemia del nuevo coronavirus, es una forma de resguardar la salud de los estudiantes.

Padres de estudiantes del sector privado confirman que no están de acuerdo con las clases presenciales y si la Dideduc diera la opción de retornar a los colegios, preferían que se atrasen un año, pero que no se contagien sus hijos.

“Si la Dirección Departamental de Educación de Xela da la opción de regresar a los colegios, preferimos que nuestros hijos pierdan un año a que se contagien y quizás los perdamos”, dijo Luis Martínez, padre de familia.

Titu Huinac, director de la Dideduc en Quetzaltenango, dijo que estos primeros meses las clases continuarán en línea, pero acorde al semáforo de alertas de COVID-19 las clases podrían ser mixtas.

Foto: AGN Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias